domingo, 19 de febrero de 2017

Música brasileña (20 al 24 de febrero)

Empezamos la semana de carnaval en la que vamos a escuchar música brasileña para mostrar la música que se escucha en los carnavales de Brasil. El Carnaval de Brasil es una celebración anual que tiene lugar en Brasil. La fiesta se extiende durante cuatro días y finaliza el martes de Carnaval, la víspera al Miércoles de Ceniza (que marca el comienzo de la cuaresma). Tiene algunas variaciones con respecto a los carnavales españoles, europeos o de otras partes del mundo, y también diferencias a lo largo del territorio brasileño.
  • Carnaval de Rio de Janeiro: Este carnaval se celebra desfilando las personas que se disfrazan de acuerdo a ciertos temas. Estas personas se agrupan en escuelas de samba, blocos y bandas que ocupan barrios enteros. Las escuelas de samba son verdaderas organizaciones que trabajan todo el año con el objetivo de prepararse para el desfile de carnaval, son especialmente notables los desfiles en el Sambódromo.
  • Carnaval de Bahía: Este carnaval es muy distinto al de Río de Janeiro, porque se desarrolla en las calles – y no en un Sambodromo – y toda la gente puede participar. Uno no va a ver el carnaval, sino a estar dentro del mismo.

La música de Brasil es un vivo reflejo de la diversidad cultural de este país, con influencias indígenas, africanas y europeas.
Entre los tipos de música que incluye están la Bossa Nova y la Samba, como los mas conocidos, y el Chorinho, la música Sertaneja, el Tropicalismo, la Lambada, la MPB (Música Popular Brasileña) y muchas otras con diferencias entre ellas en cada región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario